Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:35 PM
Home » México » Analizan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

Analizan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

La Secretaría de Salud reportó que actualmente tiene bajo observación en Jalisco tres pacientes que posiblemente estén infectados por el  coronavirus, esto luego de que fuera descartado portador del virus el paciente de Reynosa.

 

“Dirección General de Epidemiología informó que hay otros tres posibles casos de coronavirus en México, pero ahora en Jalisco.  Los posibles portadores, un hombre, una mujer y un menor de edad, son originarios de Tepatitlán”, informó la secretaria en un comunicado.

 

La dependencia detalló que una de las personas en observación es un hombre de 42 años, quien viajó a Wuhan, China, ciudad en la que se originó el brote, y que presentó  manifestaciones a partir del 13 de enero. Mientras que las otras dos posibles portadoras, una niña de dos años y una mujer de 37, se les cataloga como “contacto sintomático”, debido a que tuvieron contacto con el hombre que viajó a China.

 

Asimismo, la dependencia federal recomendó como medidas de precaución”lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos”.

 

Hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos al 2019-nCoV; mientas que a nivel mundial se han reportado 448 casos positivos y 19 defunciones.

 

Foto Stock

 

Similar posts