Martes, 18 de Septiembre de 2018, 02:13 PM
Home » Elecciones 2018 » Anaya cuestiona el perdón de la SFP a la Sedesol

Anaya cuestiona el perdón de la SFP a la Sedesol

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya cuestiono el día de hoy el perdón de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a las anomalías durante la gestión de Rosario Robles, y aseguró que ante ello es necesaria la presencia de un fiscal general autónomo e independiente.

“Esto es verdaderamente preocupante, porque estamos hablando de desvíos de recursos públicos documentados por la Auditoría Superior de la Federación y respecto de los cuales los responsables han quedado impunes. Por eso es urgente contar con una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción que sean verdaderamente autónomas e independientes. Solo así va a terminar la impunidad”, expreso Anaya.

Además de que señaló que es preocupante que la Procuraduría General de la República (PGR), no ha procedido penalmente ante las denuncias presentadas, pues indicó que “también hay denuncias del orden penal”, ante este tema con Sedesol.

Por lo que también el candidato de la coalición Por México al Frente, dijo  que fue un error que la seguridad pública haya quedado a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), y planteó que en caso de ganar la Presidencia, crearía una Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, para que no dependa de un órgano político.

Estas declaraciones las hace después de que la SFP, archivo los documentos que muestran las irregularidades en Sedesol entre 2013 y 2014, cuando se encontraba a cargo de la dependencia Rosario Robles, y por lo tanto el Órgano Interno de Control (OIC) le dio carpetazo a 69 quejas presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Foto de Proceso.