Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:31 PM
Home » Elecciones 2018 » Anaya sale entre vítores de la Ibero

Anaya sale entre vítores de la Ibero

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés sostuvo el día de hoy un encuentro ente jóvenes estudiantes en la Universidad Iberoamericana, y salió entre vítores.

Anaya se convirtió hoy en el el primer presidenciable en asistir a la Ibero, en esta campaña 2018.

El encuentro estuvo coordinado por el periodista Jorge Ramos, egresado de esa institución. Además de que se espera que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, participe el jueves 7 de junio. Y aún no se confirma la asistencia Andrés Manuel López Obrador ni José Antonio Meade.

Uno de los temas que se tocaron, fueron los migrantes por lo que el candidato dijo que México debe primero “predicar con el ejemplo”, ya que hay migrantes sudamericanos a los cuales no se les protege, ni se les da apoyo.

Mientras que la relación entre México y Estados Unidos, Anaya expresó que el gobierno mexicano debe defender el interés federal y poner todo sobre la mesa. Además de que resalto que uno de los grandes errores que cometió “Enrique Peña Nieto fue invitar a México a Donald Trump cuando aún era candidato presidencial de Estados Unidos”, aun cuando había se había expresado de manera negativa contra los mexicanos y el país.

En otro tema Anaya dijo que está en contra del aborto, cuando no se criminalice a las mujeres, ya que cree que se trata de un ser vivo que tiene derechos: “Siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, sí estoy en contra del aborto… Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá, estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona”, respondió ante la pregunta del periodista Jorge Ramos.

Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo se dijo a favor, ya que México “es un país de libertades” y “debemos rechazar cualquier forma de discriminación. Independientemente de las creencias de cada quien, es un tema que ya esta resulto en nuestro país y la resoluciones de la Corte se deben acatar”, declaró Anaya.

Al respecto de la legalización de la mariguana para uso medicinal dijo estar a favor para uso medicinales, pero manifestó tener sus reservas en cuanto al uso recreativo por un tema de salud pública, para lo cual, propuso someter a debate sin prejuicios y con evidencia científica.

Otro tema que salió en la conversación, fue el caso Ayotzinapa luego de que el día de ayer un Tribunal Colegiado del estado, ordeno la reponer el procedimiento, así como la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad, a lo que el candidato señaló que todas las irregulares sucedieron en conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto sería grave.

“Con el fallo de ayer está clarísimo que la PGR torturó gente para que dijeran cosas que no sucedieron y si el presidente estuvo enterado me parece gravísimo”, expresó Anaya.

Por otra parte dijo al respecto de su necesidad de llegar a ser presidente muy joven, “no era mi urgencia, era la urgencia del país por un cambio”, aseguró Ricardo Anaya, así mismo dijo que realizaría planes a largo plazo, en conjunto con una sociedad fuerte, ya que aseguró que sin una sociedad con fortaleza era difícil hacer cambios en México.

Foto de Cuarto Oscuro

Similar posts