Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:04 PM
Home » Mundo » Europa » Angela Merkel gana elecciones en Alemania. Gobernará cuatro años más, pero…

Angela Merkel gana elecciones en Alemania. Gobernará cuatro años más, pero…

La Unión Cristianodemócrata ( CDU/CSU),  partido de la Canciller Angela Merkel, ha ganado por cuarta ocasión la elección general en Alemania. 

En esta ocasión, obtiene la victoria con un holgado márgen de casi 13% frente a los socialdemócratas de SPD que obtuvieron una histórica derrota de apenas 20.5% del padrón electoral alemán. 

Sin embargo, la alegría será solo está noche. Y es que a pesar de que el Partido de Merkel fue el más votado, y será indispensable para formar gobierno con cualquier coalición, la realidad es que también es el que más votos ha perdido. 

Pero eso no es lo peor. Los ha perdido frente a Alternativa Alemana, la Extrema Derecha que ha capitalizado esa pérdida, y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, tendrá una representación en el Parlamento Alemán, como TERCERA fuerza política nacional y un 12.9% del electorado, lo que representará unos 90 escaños. 

El mayor temor de esta elección se confirmó: La extrema derecha entró al parlamento. 

¿Qué significa esto?

Significa que se ha extendido el temor de la política de puertas abiertas de Angela Merkel, en el que han ingresado a Alemania más de un millón de migrantes de países emproblemados, como Siria, lo que quiere decir oxígeno para un electorado xenófobo y  racista, con un discurso similar a Donald Trump en EEUU. Nada buena noticia. 

Por otro lado, los alemanes han apostado al continuismo de Angela Merkel, muy probablemente porque significa estabilidad en un mundo de crecientes populismos, así como el seguro de vida de la Unión Europea. Al fin y al cabo, Alemania ha experimentado un largo periodo de expansión, y continua  siendo la locomotora económica europea. 

Foto:DW

Similar posts