Martes, 18 de Diciembre de 2018, 09:34 AM
Home » Mundo » Europa » Angela Merkel Toma Protesta para un Cuarto Mandato

Angela Merkel Toma Protesta para un Cuarto Mandato

Angela Merkel tomó protesta este miércoles como Canciller Federal Alemana para un cuarto mandato.

Lo anterior fue posible gracias al voto de la mayoría absoluta de la Cámara Baja ( Bundestag), tras consolidar la “gran coalición” entre conservadores y socialdemócratas.

Casi seis meses después de las elecciones generales, recibió el apoyo de 364 diputados de los 692 presentes en el hemiciclo, mientras que 315 votaron en contra, 9 se abstuvieron y 4 emitieron un voto nulo.

Entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la Canciller, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y sus socios del Partido Socialdemócrata (SPD) suman 399 escaños.

“Asumo la elección”, manifestó Merkel ante el presidente de la cámara, Wolfgang Schäuble, quien le deseó “fuerza y éxito” para afrontar las “grandes tareas” de la legislatura.

Apenas una hora después de que el Parlamento reeligiese a Merkel, el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la nombró formalmente Canciller.

Foto: AP

La breve ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Bellevue, residencia oficial del Mandatario.

La líder cristianodemócrata debe aún jurar el cargo en el Bundestag y está previsto que poco después vuelva a Bellevue para el nombramiento de todos los ministros del nuevo Ejecutivo.

Con información de EFE/ Foto : Reuters

Similar posts