Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:35 PM
Home » Mundo » Europa » Ante coronavirus por decreto todos los alumnos pasarán de año en Italia.

Ante coronavirus por decreto todos los alumnos pasarán de año en Italia.

Italia uno de los países mas golpeados por la pandemia del coronavirus Covid 19, decreto este jueves que todos los estudiantes pasaran el año escolar, luego desde que el pasado 4 de marzo se suspendieron.

 

“Hemos barajado dos posibles opciones que permitirán llevar a cabo los exámenes según los aprendizajes reales gracias al trabajo con la didáctica a distancia, y si hay conocimientos que recuperar, lo harán en septiembre” declaró la ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, una de las responsables de delinear este decreto.

 

Ante esto se precisó que el Ministerio emitirá medidas concretas a las instituciones educativas sobre la forma en la que se evaluarán los alumnos ante la contingencia, por lo que todo se concretará el próximo 18 de mayo.

 

Po lo que hasta ahora quedarían cuatro semanas para el fin de curso en Italia, fecha en la que se prevé ya se puede regresar a los colegios, la cual se se aprovecharán esas cuatro semanas de clases presenciales, pero en caso contrario, el ministerio evaluará a los estudiantes a distancia.

 

Aunque se seguirá garantizado que todos los alumnos aprobarán, al haber una evaluación que demostrará el esfuerzo que los alumnos emprendieron durante estos meses de clases a distancia, señaló la autoridad italiana.

 

Foto EFE

 

Similar posts