Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:48 AM
Home » México » Ante el Senado Ebrard niega compromisos secretos con EE.UU.

Ante el Senado Ebrard niega compromisos secretos con EE.UU.

Durante la comparecencia ante la Comisión Permanente en el Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, rechazó que exista algunos compromisos “secretos” como ha asegurado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

 

“Con toda certidumbre y veracidad. No existe ningún compromiso que no esté asentado en el informe que envié a los senadores ó que estén establecidos en la declaración conjunta, el único documento que se ha firmado”, aseguró el Canciller mexicano a los legisladores. 

 

Por lo que explicó que en el acuerdo alcanzado, se tendrá que trabajar para que México demuestre su capacidad de implementar medidas migratorias las cuales darán resultados.

 

“Lo que se ganó razonablemente es un periodo (45 días) en el que México tomará sus medidas y eso vale mucho (…) llegamos con un ultimátum y salimos con un convenio”, apuntó Ebrard.

 

“Estados Unidos dijo: ‘Nosotros tenemos otras medidas que queremos tomar, pero aceptamos que ustedes tomen sus medidas y veamos los resultados en 45 días'”, expuso.

 

Por lo que recalcó, que la estrategia de México tendrá resultados en el control de flujo migratorio.

 

“México va a mostrar que puede resolver esto (control del flujo migratorio) con su estrategia. Esa es la meta y el objetivo que tenemos”, agregó el canciller.

 

Asimismo, Ebrard adelantó que el próximo 18 junio se reunirá con el secretario general de la ONU para que convoque a la Unicef, a la Organización Internacional de las Migraciones y otras agencias de Naciones Unidas para conformar un sistema regional gestión migratoria. Mientras que el 20 de junio dará arrancará el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

 

Foto Milenio

 

Similar posts