Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:23 PM
Home » Slider » Ante las presiones de Trump, AT&T descarta la venta de CNN

Ante las presiones de Trump, AT&T descarta la venta de CNN

AT&T ha descartado la venta del canal CNN, como pie para facilitar su fusión con Time Warner, después de que se diera a conocer que el Departamento de Justicia le exigió la venta del canal y otros activos para aprobar la operación.

Y es que, como se sabe, el presidente Donald Trump considera la cadena de televisión como una enemiga por las críticas a su gobierno. Esto luego de que AT&T anunció en octubre del año pasado la adquisición, para así producir películas y series de televisión propias a sus abonados al servicio de telefonía celular de banda ancha y de cable. Además de que dicha operación está valorada en 85 mil millones de dólares.

Además de que también medios difundieron que otra opción planteada por el gobierno, era que AT&T se deshaga de la plataforma de televisión DirectTV. Según una fuente del Departamento de Justicia citada por el canal financiero CNBC, habría sido la empresa la que habría planteado la venta de CNN para conseguir el visto bueno.

A todo esto el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado negó que sea cierto.”Durante este proceso, nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, dijo Stephenson. Mientras horas antes, el director financiero de AT&T, John Stephens, había reconocido que el momento del cierre del acuerdo de fusión es “incierto” debido a la marcha de las conversaciones con las autoridades.

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos 85.400 millones de dólares el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

Por lo tanto, el dilema mientras se disuelve, no ha afectado las acciones ya que el día de hoy AT&T cerró con un alza del 1,15 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque para Time Warner sus acciones se desplomaron un 6,51 % como consecuencia de los dimes y diretes entre los medios.

Foto :  AFP

Similar posts