Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:39 AM
Home » México » Anuncia SHCP ajuste presupuestal

Anuncia SHCP ajuste presupuestal

El titular de la Secretaría de Hacienda Luis Videgaray, dio a conocer que habrá un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos en este año.

Petróleos Mexicanos (Pemex),entrará dentro de este recorte presupuestal, el cual  será de 100 mil millones de pesos  ya que en esta empresa mexicana, se hará la parte mayoritaria del recorte.

El Director General de Pemex, José Antonio González,  propondrá en los siguientes días un ajuste de presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal, ante el Comité Administrativo.

Videgaray dio a conocer que “este recorte tendrá un efecto marginal   dentro del crecimiento del país”.

También   dijo “que el 60% del recorte se dará en el gasto corriente, por lo que el resto, unos 13 mmdp será en gasto en inversión, principalmente en proyectos que no tengan aún viabilidad jurídica o los que aún no tengan los requisitos técnicos”

Este recorte se dio debido a la caída en los precios del crudo y se hará con la finalidad de atenuar la transición a una nueva disminución de ingresos petroleros para 2017.

Por otra  parte con las nuevas  modificaciones  al gasto, habrá  despidos en el  Gobierno Federal, como se tenía previsto desde el 2015.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts