Jueves, 17 de Agosto de 2017, 08:16 PM
Home » Mundo » América Latina » Anuncia Venezuela que se retira de la OEA 

Anuncia Venezuela que se retira de la OEA 

Venezuela anuncia que se retira de la Organización de Estados Americanos (OEA) .

La Canciller Venezolana Delcy Rodriguez, anunció desde Palacio Presidencial que mañana presentan la Carta de Denuncia para iniciar el proceso de salida de la Organización Internacional Hemisférica a la que pertenecen desde 1948. 

La razón es que 19 países parte de la OEA,  en los cuales está Mexico, convocaron a una reunión de Cancilleres para discutir el tema de Venezuela. 

La Canciller Rodriguez ya había advertido que tomarían medidas drásticas si se volviera a discutir el tema de Venezuela, y pues ya es un hecho. 

EL PROCEDIMIENTO 

Para poder salir de la OEA, el articulo 143 del Tratado de la OEA estipula que cualquier país podrá salirse del organismo hemisférico presentando una notificación al Secretario General indicando sus intenciones de retirarse ( La famosa Carta de Denuncia del Tratado) y transcurridos dos años, el Estado quedará desligado de la OEA, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones. 

En el caso de Venezuela es necesario que pague sus cuotas atrasadas, monto que asciende a unos diez millones de dólares, pues no han pagado desde hace años su cuota de 1.5 millones de dólares anuales . 

¿Preferirá Maduro pagar eso a dar de comer a su pueblo? 

Similar posts