Lunes, 24 de Junio de 2019, 09:06 AM
Home » Mundo » América del Norte » Aplazan acusación Naasón García, líder de La Luz del Mundo.

Aplazan acusación Naasón García, líder de La Luz del Mundo.

Este lunes, la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, aplazo la acusación formal del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García y de otros dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue para el 21 de junio.

 

Esto luego de que Joaquín García quien es acusado de 26 cargos de delitos sexuales, cambió formalmente de abogados este mismo día, por lo que ahora utilizará los servicios de Ken Rosenfeld y Allen Sawyer.

 

Por su parte, la fiscalía pidió al juez, Francis Bennett, que se le prohibiera a los abogados de García trabajar y compartir información con miembros de la Iglesia, alegando a que se pudiera acosar o intimidar a testigos potenciales. 

 

Ante la petición de la fiscalía, el abogado Sawyer, expresó que el alegato no es justo para su cliente, ya que podría afectar su defensa, a lo que el juez, Bennett ordenó a las partes llegar a una solución.

 

El líder de la iglesia la Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California, acusado de abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018, asimismo García sigue en prisión tras no poder pagar una fianza de 50 millones de dólares.

 

Foto Reuters

 

Similar posts