Lunes, 22 de Octubre de 2018, 12:50 AM
Home » México » Aplazan juicio en EE.UU de Tomás Yarrington hasta 2019.

Aplazan juicio en EE.UU de Tomás Yarrington hasta 2019.

La corte federal de Brownsville en Texas, aplazó hasta abril de 2019 el juicio contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas acusado de 11 cargos penales entre los cuales es acusado de confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos.

El aplazamiento del juicio, argumentó la corte se debe a que “se trata de un caso complejo en el que se deben revisar al menos 15 mil documentos de 100 páginas cada uno y los diversos materiales gráficos que hasta el momento han sido obtenidos por cateos”, apunta la fiscalía.

Esta es la segunda ocasión en que la jueza Hilda G. Tagle, aplaza el juicio de Yarrington luego de que en mayo pasado había fijado el 3 de octubre como fecha de selección de jurados, lo que ahora será para el 4 abril de 2019, mientras que las mociones finales de las partes y el descubrimiento probatorio tendrán que realizarse durante noviembre.

Yarrington, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer prófugo de la ley, y fue hasta el pasado 20 de abril que fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.

Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico desde que era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.

Foto Proceso

Similar posts