Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:14 AM
Home » México » Aplican evaluación docente en Chiapas, muere un maestro durante protestas

Aplican evaluación docente en Chiapas, muere un maestro durante protestas

Días atrás se había dado a conocer que la evaluación docente en Chiapas sería el próximo fin de semana los días 12 y 13 de diciembre. Sin embargo se adelantó .

 

Otto Granados,Subsecretario de Planeación de la SEP, dio a conocer que por motivos del magisterio y de logística se adelantó esta evaluación para este martes, también con el objetivo de prevenir percances como los ocurridos en Guerrero la semana pasada.

 

Esta evaluación se llevó a cabo en la Escuela de Protección Civil ubicada en el municipio de Ocozocoautla, esta  se realizó a mil 800 maestros.

 

Sin embargo pese a la planeación, los percances estuvieron presentes los docentes oponentes bloquearon los accesos para poder impedir llegar a esta sede.

 

Durante la evaluación se registró un enfrentamiento entre  policías y maestros de la sección 7 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponían a esta evaluación.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que los integrantes de la coordinadora, tomaron un autobús con el cual pretendían arrollar a los policías y el resultado de esto fueron varios lesionados, un docente muerto y seis detenidos más.

 

Aurelio Nuño, Titular de la SEP, dio a conocer en una entrevista para radio, que existe un vídeo en el cual se muestra como ellos mismos arrollan a sus compañeros.

 

Por otra parte Hugo Alvarado, Vocero de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , dio a conocer que el maestro fue atropellado por un vehículo y que temen a la represión  gubernamental.

 

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles sobre lo sucedido, por lo pronto las autoridades del estado realizan el peritaje así  como las averiguaciones correspondientes.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts