Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:20 PM
Home » Slider » Apple rompe récord y se cotiza en un billón de dolores en la bolsa de valores

Apple rompe récord y se cotiza en un billón de dolores en la bolsa de valores

Este jueves Apple Inc rompió un record al convertirse en la primera empresa al alcanzar a cotizarse en la bolsa con el billón de dólares de valor de mercado, poniendo además a una empresa de tecnología a la cabeza después de que su fundación hace 42 años por Steve Jobs.

Esto representa que los papeles de la empresa pública más grande del mundo, cerrará la sesión bursátil del miércoles en Wall Street con un alza de 5.89%, a 201.50 dólares por unidad.

Foto: Especial

Este record se debió a que el informe trimestral superará los pronósticos establecidos., en lo que se traduce a que los beneficios por acción de la compañía alcanzaron los 2,34 dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los 53.300 millones.

Foto: BCM

Además de que el precio de las acciones subió esta semana, luego de la expectativa que se ha generado sobre los próximos lanzamientos de los teléfonos iPhone se esperan para septiembre próximo. Lo que representa que las acciones de Apple subieron 2,7% a un precio máximo de 207,05 dólares alrededor del mediodía, y en lo que va del año han subido 22%.

Apple tiene una mayor capitalización sumada entre Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T; así como comprende el 4% del índice S&P 500 de Wall Street.

Por otra parte Amazon, Alphabet y Microsoft también se han recuperado a casi niveles récord este año. Amazon vale casi 900,000 millones, mientras que Google y Microsoft cada uno ahora valen más de 800,000 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que una empresa que se cotiza en bolsa en el mundo que sobrepasa la marca de un billón de dólares. Anteriormente el gigante petrolero PetroChina, superó brevemente una valuación de un billón de dólares en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghái, pero las acciones se desplomaron rápidamente después. Actualmente PetroChina, se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un valor de aproximadamente 205,000 millones de dólares.

Foto Pinterest

Similar posts