Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:17 AM
Home » México » Aprueba Congresos Día Nacional del Tequila

Aprueba Congresos Día Nacional del Tequila

La Cámara de Diputados aprobó declarar el tercer domingo del mes de marzo como el Día Nacional del Tequila, por ser un símbolo distintivo para los mexicanos a nivel internacional.

 

 

“El tequila es un producto puramente mexicano y por ello, el país es reconocido por su denominación de origen y el Estado debe darle su lugar por medio de un día específico”, precisó el dictamen, que contó con 347 votos a favor y 21 abstenciones, y fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

 

 

Además de que se indica que el sector tequilero nacional genera más de 70 mil empleos directos, lo que beneficia a miles de familias. Después de la industria automotriz, el sector tequilero en México es el que más producto exporta y se comercializa en 90 países del mundo, se explica en el dictamen.

 

 

 

Por su parte el sector tequilero, señala que con esta nueva declaración de la bebida nacional, tomara aun más relevancia cultural y de identidad, además de que dicha industria tiene un papel trascendental en la economía nacional.

 

 

 

La promotora de esta iniciativa, fue la diputada María Victoria Mercado Sánchez, de Movimiento Ciudadano, donde expuso que la denominación de origen del tequila la tienen los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco, por lo que agregó que se trata además de la bebida más conocida y representativa de México en el mundo, y el nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocido internacionalmente y que destina el destilado de agave elaborado en regiones determinadas.

 

 

 

Foto : Getty

Similar posts