Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:50 AM
Home » Mundo » América Latina » Aprueban poderes especiales a Maduro para enfrentar a EU

Aprueban poderes especiales a Maduro para enfrentar a EU

El presidente de Venezuela dijo que hay que "obligar" a la oposición a dialogar. // Foto: EFE.

// Foto: EFE.

Caracas.-  Legisladores oficialistas de la Asamblea Nacional venezolana aprobaron hoy por mayoría la Ley Habilitante, que confiere poderes especiales al presidente Nicolás Maduro por lo que resta de este año, para afrontar el intervencionismo de Estados Unidos.

Denominada Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, la iniciativa fue entregada a Maduro por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en la residencia presidencial de Miraflores. “Misión cumplida”, dijo Cabello ante Maduro.

La iniciativa aprobada por la mayoría oficialista faculta a Maduro para que legisle por decreto a fin de fortalecer la defensa nacional, luego que el gobierno de Estados Unidos declaró a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

La Habilitante, que consta de cuatro artículos, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tanía Díaz, dijo que la ley impedirá “la intención impune de ponerle la mano a la riqueza de Venezuela, como lo han hecho en otras naciones”.

Díaz dijo que el presidente Barack Obama tiene la intención, junto con sus secretarios, “de poner restricciones comerciales a la riqueza venezolana, de hacer un bloqueo comercial, un bloqueo económico de manera impune y silenciosa”.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willian Fariñas, acusó a Obama y sus aliados de pretender el petróleo venezolano.

“Aquí están estos vendepatrias (de la oposición) que apoyan esta situación. Este pueblo estará esperándote Obama, para garantizar la paz de la República”, expresó el diputado.

Durante la jornada, ancianos, discapacitados, jóvenes, mujeres, y representantes de los partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Comunista de Venezuela (PCV), se concentraron en la plaza Bolívar de Caracas, cercana a la Asamblea Nacional, en señal de respaldo.

Dentro del hemiciclo, otro grupo de trabajadores, jóvenes y mujeres acompañó la sesión y rechazó la postura de la oposición.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts