Martes, 26 de Septiembre de 2017, 09:33 AM
Home » México » Apuñalan a sacerdote…¡En plena Catedral Metropolitana! Y encima, el agresor pide hablar con EPN

Apuñalan a sacerdote…¡En plena Catedral Metropolitana! Y encima, el agresor pide hablar con EPN

No es algo que suceda todos los días. 

Resulta que ayer, un joven de 28 años entró a la Catedral Metropolitana,  y sin más, se fue al cuello del sacerdote que oficiaba la misa con un cuchillo, para degollarlo. Así, fríamente y con determnación.

El sacerdote resistió a ser degollado, pero recibió varias puñaladas en el cuerpo que lo hicieron desangrar hasta el desmayo. 

El atacante no escapó. No opuso resistencia. Simplemente se arrodilló, y dejó que lo detuvieran. 

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron, el agresor dijo, con una calma inesperada, que quería hablar con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. 

Fue remitido a la Agencia Central del Ministerio Püblico capitalino, y se abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa. 


Foto: Especial 



EL Sacerdote 
El sacerdote atacado se llama Miguel Machorro Alcalá. El presbítero se encuentra en estos momentos en terapia intensiva en el Hospital Mocel. Fue intervenido quirúrgicamente, ya que las heridas afectaron un pulmón y una vértebra. 
A pesar de la gravedad, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseguró que el sacerdote se encontraba ya fuera de peligro de muerte. 


Foto: Archivo 

El Atacante (¿Terrorista?) 



El atacante, quién se identificó como John René Rock Schild, aseguró en perfecto español que era estadounidense. No obstante, las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad,  lo reportan como ciudadano francés, de 28 años de edad. 

La Procuraduría Capitalina reportó que el caso está en Agencia Central, y que el detenido se reservó su derecho de guardar silencio, y se describió así mismo como “un artista estadounidense “. 

Se trata de la primera vez en la historia que se registra un atentado contra la vida de un clérigo en la dilatada historia de la Catedral Metropolitana. 

“En el pasado hemos tenido incidentes violento, pero nunca en la historia de la Catedral, habían intentado matar a un párroco” refirió Hugo Valdemar, Portavoz de la Arquidiócesis Primada de México. 

El Arzobispo Norberto Rivera, quién se encontraba en Roma, al momento de la agresión, pidió que se elevarán oraciones para el Padre Machorro. 

A partir de ahora, se reforzarán las medidas de seguridad en Catedral. Y claro, se abren las interrogantes

¿El agresor actuó solo, o en nombre de alguna organización? 
¿El motivo de la agresión es religioso? 
¿El motivo de la agresión es Político? ¿Poqué pidió hablar con el Presidente Peña Nieto? ¿Que le quiere decir? 

                 O

¿Se trata de un desquiciado mental? 

¿Es un atentado Terrorista, como ocurrió en la Iglesia de un pequeño pueblo de la Provincia Francesa, el año pasado?

 Es un ciudadano francés, pero hasta el momento no ha emitido ninguna referencia a Alá o a alguna organización extremista. 

Similar posts