Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:30 AM
Home » Mundo » América del Norte » Aranceles a México por indocumentados y drogas: Trump.

Aranceles a México por indocumentados y drogas: Trump.

A través de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México se ha aprovechando de su país durante décadas, y esto también gracias a las malas leyes de migración de los demócratas, por lo que argumentó que los aranceles solo buscan detener el flujo de drogas e inmigración ilegal desde México.

 

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE.UU., lo han hecho durante décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que hay que hacer!”, tuiteó Trump.

 

Asimismo, el presidente estadunidense resaltó que su país sufren un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. 

 

“El 90% de las drogas que llegan a Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80,000 personas murieron el año pasado, 1,000,000 de personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, escribió el mandatario.

 

“Para no pagar aranceles, si empiezan a subir, las compañías se irán de México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a casa a los Estados Unidos. México debe recuperar su país de los narcotraficantes y los cárteles. ¡El arancel se trata de detener las drogas, así como a los ilegales!”, finalizó.

 

Foto Reuters

 

Similar posts