Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:29 PM
Home » Mundo » América Latina » Arde Jalisco

Arde Jalisco

 

 

Carreteras bloqueadas en Jalisco con vehículos incendiados.

Foto: Twitter

 

 

Esta jornada se vivieron momentos muy complejos en el estado de Jalisco, occidente de México.

Como consecuencia de un operativo conjunto llamado “Operativo Jalisco” entre las fuerzas federales y locales, incluido el Ejército mexicano, se desató la violencia en varios puntos de la geografía del Estado, principalmente en su capital Guadalajara.

De acuerdo con el Gobernador Aristóteles Sandoval, la violencia dejó un saldo de 7 muertos, 19 heridos, 19 detenidos,  39 narcobloqueos, 36 vehículos quemados, 11 bancos y 5 gasolineras incendiadas, 21 municipios afectados.

En uno de los momentos de mayor angustia, un helicóptero Cougar, de la Secretaría de la Defensa, fue atacado por criminales desde tierra, causando la muerte de tres militares y dejando heridos a 12 personas, diez soldados y dos policías.

 

Narco Bloqueos en Jalisco, México

Foto: Twitter

 

 

El gobernador precisó que no hubo ningún toque de queda y que Jalisco continuaba en “Código Rojo”, un protocolo de coordinación entre distintas autoridades para enfrentar hechos específicos.

El Presidente de la República Enrique Peña y el Secretario de Gobernación Miguel Osorio, lamentaron las muertes acontecidas en la refriega. El Mandatario Federal aseguró que el grupo que causó los bloqueos en Jalisco será desmantelado.

El Comisionado Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido,  explicó que la violencia vivida en Jalisco es la reacción de criminales por la presencia de las fuerzas federales. Informó ademas que de los 39 bloqueos registrados en la entidad, hubo otros 15 más en Colima, Guanajuato y Michoacán, asegurando que se reforzará la vigilancia en aquellas entidades. También detalló que integrantes del crimen organizado dispararon al rotor de una aeronave, lo que dejó a los tres militares muertos.

Y es que ha emergido un nuevo Cártel de apenas 5 años de edad, llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación. Para el Gobierno de EEUU se trata de uno de los Cárteles más poderosos de México, pues se ha ido expandiendo a golpe de violencia, arrebatando territorios a los otros grupos criminales como Los Zetas o Templarios.

 

Narco bloqueo en Jalisco.

Foto: Twitter

 

Hasta el momento han sido detenidas 6 personas por el incendio de cuatro vehículos en el Estado de Guanajuato.

 

Similar posts