Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:24 AM
Home » Mundo » Europa » Arde París

Arde París

La capital francesa padeció anoche la peor ola de atentados terroristas de su historia, y quizá también la de Europa. 

Siete ataques, casi simultáneos, en distintos puntos de París, acabaron con la vida de al menos 150 personas y mas de 200 heridos, de los cuales 80 se encuentran graves, por lo que la cifra puede variar. Todo, según reporta la propia autoridad. 

Según el registro de la Policia Nacional, al menos seis tiroteos y tres fueron explosiones se contabilizaron en la ciudad. 

And no hay información concluyente sobre el número de atacantes, no obstante, la Fiscalía francesa reportó ocho agresores muertos, la mayoría en los estallidos, pero algunos ultimados por las fuerzas de seguridad. 

El episodio más grave hasta ahora se registró en la breve toma de rehenes y posterior masacre en la popular sala de conciertos Bataclan, en Boulevard Voltaire, donde la liberación se saldó con dos terroristas ultimados y casi una centena de muertos. 

En el restaurante Petit Cambodge, ubicado en el el onceavo distrito, un hombre habría abierto fuego, matando a 15.
 

Foto: Especial

 

El Presidente François Hollande declaró Estado de Emergencia y cerró las fronteras en todo el territorio nacional. 

Desplegó a mil quinientos militares en París y advirtió que Francia será “despiadada” contra quienes estén detrás de estos ataques que han cimbrado Francia.
 

Foto: Especial

 
Hasta ahora, nadie ha reivindicado el atentado, pero se asume que es una serie de ataques coordinados por el Estado Islámico, como consecuencia de la implicación de Francia en Siria y en el combate contra ISIS. 

Prácticamente todo el mundo occidental ha condenado el atentado y presentado condolencias y mensajes de solidaridad a Francia y los franceses. 

El Presidente Barack Obama lo calificó como un “atentado contra la humanidad y los valores que compartimos”. El Primer Ministro Británico David Cameron ofreció la ayuda de Londres en todo lo que le sea posible, al tiempo que se declaró en Londres la alerta máxima, así como en Madrid y Nueva York. 

El propio Gobierno de México expresó su más enérgica condena y la solidaridad con Francia en su conjunto. 

Los ataques se dan en medio de la crisis de refugiados en Siria, la mayor padecida en tiempos recientes en Europa, y a 15 días que se lleve a cabo ahí en París la Cumbre del Clima COP 21, la mayor Reunión internacional del mundo, lo que supondrá un desafio monumental para las autoridades francesas. 

Similar posts