Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:43 AM
Home » México » Arely Gómez y Osorio Chong comparecen ante la Comisión Bicameral

Arely Gómez y Osorio Chong comparecen ante la Comisión Bicameral

La Procuradora General de la República, Arely Gómez y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong,  comparecieron ante la Comisión Bicameral de Seguridad en  donde se abordaron varios temas de seguridad, entre ellos los avances sobre  de la recaptura de Joaquín guzmán Loera “El Chapo”, así como el tema del mando único en México.

En esta comparecencia Osorio Chong  afirmo que no se pretende politizar  el debate del mando único  sin embargo  dijo que: “lo importante es que se haga la evaluación de todas las policías y que de ahí se determine cuál es el proceso a seguir”.

En esta reunión también estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, así como el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo y el director de la Agencia de investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón de Lucio.

Esta comparecencia fue solicitada el  pasado 13 de enero por el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad.

Por  otra parte  el  presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado instalaron la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, en esta se establecen los procesos para blindar la infiltración del crimen organizado dentro de los procesos electorales.

Este organismo también tiene la facultad de solicitar informes completos a al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobre candidatos vinculados con asociaciones delictuosas.

Ismael Hernández, quien funge como presidente de la Comisión destacó que: “Esta comisión tendrá la disposición para trabajar con el Gobierno de la República, en especial con el gabinete de Seguridad Nacional” pues afirma que esto refrenda el compromiso con las instituciones del país.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts