Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:26 PM
Home » Mundo » América Latina » Argentina rechaza una investigación internacional sobre caso Nisma

Argentina rechaza una investigación internacional sobre caso Nisma

 

Foto: Especial

La muerte de Nisman provocó una conmoción en el país y abrió una crisis política para Fernández de Kirchner.//Foto: Especial

 

Buenos Aires.-El gobierno argentino rechazó hoy la posibilidad de crear una comisión internacional que investigue la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber pactado con Irán la impunidad de supuestos terroristas.

“Argentina es un país autónomo, soberano e independiente”, advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al responder a la propuesta realizada por el senador estadunidense y republicano Marco Rubio.

El funcionario denunció que el legislador “con su visión imperial” desconoce la carta de Naciones Unidas “y significa una intromisión indebida, una injerencia indebida propia de carácter imperial”.

Además, añadió, Rubio, “representa a la más recalcitrante derecha republicana, y sus declaraciones constituyen un agravio”, pese a que su propuesta ha sido respaldada por algunos dirigentes opositores locales.

Capitanich agregó que el esclarecimiento de la muerte de Nisman es una responsabilidad que corresponde al poder Judicial argentino, que ya está actuando en ese sentido y de manera independiente al Ejecutivo.

“No existe interferencia de ninguna naturaleza (por parte del gobierno), sino voluntad de apoyar para el esclarecimiento del hecho, las garantías existen para la investigación exhaustiva y profunda”, dijo.

Nisman fue hallado muerto en su casa, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero, sólo cuatro días después de haber denunciado que la presidenta había negociado con Irán la impunidad de los acusados en el ataque sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Su muerte, que sigue sin ser catalogada de manera definitiva como asesinato o suicidio, provocó una conmoción en el país y abrió una crisis política para Fernández de Kirchner en el último año de su gobierno.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts