Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Arranca Cumbre de América del Norte

Arranca Cumbre de América del Norte

En Ottawa, capital canadiense, el Primer Ministro Justin Trudeau recibe a sus homólogos de EEUU y México para llevar a cabo la Cumbre de América del Norte, la primera en Canadá en la última década. 

El Presidente Barack Obama y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto fueron recibidos en la Galería Nacional por Trudeau, y juntos, los tres, caminaron la alfombra roja. 

El mandatario estadounidense sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Enrique Peña, y por separado con el Premier de Canadá Justin Trudeau. 

Después se encontraron los tres en el pleno de la Trilateral, donde permanecen casi dos horas. 

Foto: @JustinTrudeau


Los temas principales serán el medio ambiente, el comercio l y dos hechos de la actualidad centrarán la agenda: la salida del Reino Unido de la Unión Europea , mejor conocido como el Brexit y sus impactos, así como el reciente atentado en Estambul, que impactará los temas de seguridad fronteriza y prevención al terrorismo. 

Por supuesto, tendrán que hablar de la andanada del virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, contra el TLCAN y la alianza de “Los Tres Amigos”, así como el fantasma de xenofobia, nacionalismo y proteccionismo que recorre al mundo. 

En definitiva, si gana Trump, no lo vemos en una Cumbre Trilateral, ¿no? 

Obama también hablará en el Parlamento Canadiense. Será el noveno presidente de los EEUU que se dirige al Congreso de Canadá

Foto: @JustinTrudeau

Similar posts