Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:24 AM
Home » Mundo » Europa » Arranca Davos con el Presidente Chino…¡defendiendo el libre comercio! 

Arranca Davos con el Presidente Chino…¡defendiendo el libre comercio! 

2017 es un año paradójico en la Reunión Anual de Davos, Suiza. Y es que hoy luce como el mundo al revés. 
Por primera vez en la historia un presidente chino acude a Davos. Se trata de Xi Jinping. Y lo más increíble es que el también líder del Partido Comunista  llegó a Davos …¡A defender el libre comercio! 

Foto: World Economic Forum

El Presidente Chino, en su presentación, instó a los presentes a defender el libre comercio, decir “No al proteccionismo”, advirtiendo que “a nadie le conviene una guerra comercial”. 

China, segunda economía del mundo, se presentó como la defensora del libre comercio frente al proteccionismo que impera en la administración entrante de los Estados Unidos. 

Donald Trump no envió a nadie en representación de la nueva administración en los Estados Unidos. Nadie sabe si es por descuido, desdén o un frío cálculo de no presentarse a la reunión más emblemática de la globalización, cuando la narrativa durante toda su acompaña fue, justamente, de lo contrario. 

Así, llegamos a la paradoja que China, un país oficialmente Comunista, defenderá el Libre Comercio de …¡Estados Unidos, oficialmente el más salvaje promotor del mundo libre! 

¡Como ha cambiado el mundo! 

Foto: AP 

Similar posts