Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:43 AM
Home » Mundo » América del Norte » Arranca la carrera por la Casa Blanca

Arranca la carrera por la Casa Blanca

El banderazo de salida de la carrera por suceder a Barack Obama en el cargo , se da en las asambleas populares en Iowa, mejor conocidas como “Caucuses”que empiezan esta jornada.

Tradicionalmente Iowa marca el principio de las primarias en los Estados Unidos, en donde los votantes de cada uno de los partidos elegirá a quien quiere como candidato. 

Y esta ocasión, por si le faltara emoción a la carrera, los punteros de ambos partidos llegan virtualmente empatados. 

Según la última encuesta publicada por el diario local Des Moines Register , del lado republicano y contra los pronósticos, llega Donald Trump con el 28% de las preferencias republicanas, frente a un 23 por ciento del Senador ultraconservador Ted Cruz.

Por el lado demócrata , Hillary Clinton llega a la cabeza con 44% frente a un 42% del Senador por Vermont Bernie Sanders, que con una narrativa echada a la izquierda ha logrado levantar una buena cantidad de simpatizantes.

Como ven, en ambos lados van ¡prácticamente empatados! 

La próxima aduana será en New Hampshire, en donde se votará por el método de primaria, que a diferencia del “Caucus” que se vota a mano abierta, este elegirán con papeleta anónima.  

Cada Estado de la Unión Americana decide que método utilizar. 

Después del recorrido por los Estados, llegan en verano las Convenciones Nacionales de ambos partidos en donde ungen a su candidato. En noviembre , se lleva a cabo la elección presidencial. 

Toda la carne en el asador para que se defina quienes serán los que contendrán por la Casa Blanca. 

Similar posts