Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:06 AM
Home » Mundo » América Latina » Arranca la cuenta regresiva para Río 2016

Arranca la cuenta regresiva para Río 2016

El mundo está a 100 días de ser testigo de unos nuevos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Brasil.

Con el encendido del pebetero de los Juegos de 1968 y el izamiento de las banderas de Brasil, arrancó la cuenta regresiva.

Este miércoles concluyó el recorrido griego de la antorcha. Después de visitar 30 ciudades y atravesar dos mil km en la tierra natal de los Juegos, la llama será entregada oficialmente al Comité Organizador Rio 2016 durante una ceremonia en Atenas.

El espectáculo que como cada cuatro año se convierte en el más visto en el mundo, se celebrará bajo la dirección artística del director de la película Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, además de Daniela Thomas, Andrucha Waddington y Rosa Magalhães, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 el 5 de agosto será el escenario de actuaciones atléticas increíbles como forma de celebrar la cultura brasileña.

Por su parte, Mexico está listo para hacer su mejor papel en Río.Por lo que enla ceremonía de inauguración podría ser Paola Espinoza la candidata para cargar la bandera de México. La clavadista estuvo al frente de la delegación mexicana en Beijing 2008 y ocho años después podría repetir la experiencia.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts