Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:15 PM
Home » Coberturas Especiales » irena » Arranca la V Asamblea Mundial de Energías Renovables en Abu Dabi

Arranca la V Asamblea Mundial de Energías Renovables en Abu Dabi

Foto: Ciro Di Costanzo

Foto: Ciro Di Costanzo

Con la presencia de casi 150 países y más de mil delegados, arrancó la V Asamblea Mundial de la Energía Renovable, auspiciada por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) con sede en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

En la misma ceremonia, México entregó la Presidencia de esta V Asamblea a Japón, recibiendo semejante distinción el Ministro de Relaciones Exteriores japonés Yasohide Nakayama en copresidencia con el Ministro de Economía , Comercio e Industria del Japón, Yoichi Miyazawa.

Tras la alocución del Director de IRENA, el Keniano Adnan Z. Amin, comenzó la discusión entre los delegados, en su mayoría ministros de energía de los distintos países presentes.

Los conceptos claves que se manejaron, dejaron en claro que las energías renovables serán los motores de las economías en el mundo en la próxima centuria.

Se que quizá piensen que exagero, o que los muelo mucho con esto, pero la realidad pura y dura es que los costos de inversión e innovación para les energías renovables han disminuido dramáticamente, mientras que los mecanismos para financiar la generación este tipo de energía ha experimentado un crecimiento meteórico.

En 2014, este sector movió 40 billones de dólares, más del doble que el 2013. ¿Cómo les quedó el ojo?

La misma energía renovable ya compite con los combustibles fósiles. Una realidad que más que futuro, es presente.

 

 

Similar posts