Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 05:19 AM
Home » Elecciones 2018 » ARRASA LÓPEZ OBRADOR

ARRASA LÓPEZ OBRADOR

Tras 12 años de campaña presidencial, el líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones generales y se coronó como el vencedor con el 53 por ciento de los votos, con la mitad de las actas escrutadas, una tendencia contundentemente irreversible.

Con 64 años de edad y dos intentos previos y tres campañas presidenciales en la espalda, Andrés Manuel se convirtió en el candidato presidencial más votado de los últimos años en México.

También de manera inédita, sus adversarios reconocieron la derrota al poco tiempo de que fluyeron los conteos rápidos.

José Antonio Meade fue el primero en salir a reconocer que los números no le favorecían y desearle suerte a López Obrador, quien ganó las mayorías.

El abanderado del PRI, PANAL y PVEM alcanzó apenas el 15.4 por ciento de la votación, según el último corte del PREP.

A los diez minutos después, el candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la derrota, llamó a AMLO para felicitarle, y le ofreció su apoyo en las causas comunes “y su oposición democrática” en los diseños.

El candidato del PAN, PRD y MC alcanzó el segundo lugar con el 22.5 por ciento de los votos 🗳.

El actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a López Obrador para felicitarle por su triunfo y le ofreció una transición “eficiente y ordenada”.

Más temprano que lo habitual, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, salió a confirmar la tendencia irreversible del triunfo de López Obrador.

La participación fue copiosa esta elección y alcanzó casi el 64 por ciento de los votos, convirtiéndose en la Elección más concurrida de la historia.

Al momento, MORENA perfila una mayoría en el Congreso, e impulsados por el fenómeno López Obrador, sendos triunfos en la CDMX, Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz.

El gran perdedor de esta elección fue el PRI, que no sólo perdí la presidencia, sino que fue relegado del dominio del Congreso, y el PRD, que fue desplazado como el mayor partido de izquierda.

En materia exterior, López Obrador fue felicitado desde Donald Trump, Presidente de EEUU, hasta Nicolás Maduro, pasando por Justin Trudeau, de Canadá, Evo Morales, de Bolivia; Juan Manuel Santos, de Colombia; entre otros, así como los ex Mandatarios Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En su primer mensaje, ofreció garantías democráticas, respeto a la libre empresa, a la libertad de expresión, a ricos y pobres, a aliados y detractores, esencialmente llamando a los mexicanos a la reconciliación

Similar posts