Martes, 02 de Junio de 2020, 10:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Arrestan a Joaquin Phoenix, protagonista de Joker.

Arrestan a Joaquin Phoenix, protagonista de Joker.

El afamado actor, Joaquin Phoenix el protagonista de la cinta “Joker” fue arrestado este viernes por la policía estadounidense luego de que participara en la protesta  “Fire Drill Fridays” (Viernes de Simulacro de Incendio) convocada por la también actriz Jane Fonda en Washington, los conocidos como “ a las afueras del Capitolio en Washington D.C.

 

Durante la manifestación el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en “Joker” invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: “Los invito a unirse a mí, a ti también, Jane”, dijo el actor.

 

Además de Phoenix, también fue arrestado el actor Martin Sheen, conocido por su papel como presidente de EE.UU. en la serie “The West Wing”, aunque en la protesta también los acortes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta, entre otros.

 

Se espera que ambos actores sean puestos en libertad a la brevedad al igual que como ocurrió con Jane Fonda, quien ya ha sido arrestada en cuatro ocasiones y de acuerdo con la ley de Estados Unidos, en caso de reincidir podría tener serias consecuencias legales, incluso podría ser sentenciada a pasar un tiempo en la cárcel. 

 

Asimismo esta manifestación “Fire Drill Friday” fue la ultima de una de serie de protestas organizadas desde hace trece semanas por Jane Fonda en la capital estadounidense.

 

Aunque partir de ahora la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos “simulacros” a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes, con el primero de ellos el 7 de febrero.

 

Fotos EFE y Twitter

Similar posts