Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:07 AM
Home » Mundo » América del Norte » Arrolla a una veintena de personas en Times Square, NY

Arrolla a una veintena de personas en Times Square, NY

Hace unas horas se presentó un terrible suceso en Times Square, Nueva York. Un hombre atropello a lo largo de tres cuadras a una veintena de peatones. Hasta el momento se ha reportado la muerte de una joven y 22 heridos.

El agresor fue identificado como Richard Rojas, ex militar de 26 años que ya había sido anteriormente detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Según oficiales el joven conducía a gran velocidad por la plaza de Nueva York y presentaba síntomas de encontrarse alcoholizado o drogado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una rueda de prensa, comunicando que El Gobierno de los Estados Unidos no considera el incidente con algún tipo de atentado terrorista. Ya que se comenzaba a correr el rumor de un ataque parecido como los ocurridos recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza. Aunque se mencionó que permanece bajo investigación los hechos.

El incidente ocurrió entre el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil quedó sobre dos ruedas causando que se incendiaria. El lugar se vio repleto de ambulancias, bomberos y policías que acordonaron el lugar para la atención inmediata de los heridos.

Times Square es uno de los lugares con mayor presencia de policías después de que en 2010, un automóvil con materiales explosivos fuera hallado. Además de ser un centro de gran presencia turística localizado en El Centro de la la ciudad de Nueva York , la más poblada del país.

 

Foto: AFP

Similar posts