Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:22 PM
Home » Mundo » América Latina » Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume las funciones del Parlamento ¿Golpe de Estado?

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume las funciones del Parlamento ¿Golpe de Estado?

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, asumió este viernes las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, luego de que su junta directiva no se presentó.

Luego que los miembros de la junta directiva del Congreso, advirtieron la noche del jueves que no acudirían a la sesión por considerar que es “un poder de facto, expresión de la naturaleza hegemónica que pretende perpetuar a Nicolás Maduro en el poder”, afirmaron.

Y si se lee la convocatoria, claramente se puede apreciar que Nicolás Maduro intenta disolver una Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo, y que es de mayoría opositora, a una de personajes escogidos por el Presidente omnipresente.

La Asamblea Nacional Constituyente en ejercicio de sus poderes, decreta asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, el sistema socioeconómico financiero. Considerando que la junta directiva de la Asamblea Nacional fue convocada y no asistió en franco desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirma el comunicado de un grupo de “Constituyentes” personeros de Nicolás Maduro. Incluso la ex Canciller, incondicional de Maduro, se erigió en la “Presidenta” del nuevo “cuerpo legislativo” escogido a dedo. Y como si fuera un teatro de lo absurdo, fue inaugurado el nuevo “Poder” por el titular de otro Poder: El titular del Ejecutivo Nicolás Maduro. (Ver foto)

Entre las primeras reacciones, la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general, Luis Almagro escribió en su cuenta de Twitter que la: “Disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional de Venezuela por la Asamblea Constituyente es profundización del golpe de Estado en Venezuela”, afirmó.

Por su parte, la presidenta Delcy Rodríguez, explicó que no se ha disuelto el Parlamento. “Lo que le estamos diciendo es: Señores trabajen, no les vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo de Venezuela”, explicó.

Tras la decisión de este viernes, la Constituyente asumirá las decisiones en materia socioeconómica y financiera, pese a que muchos países no reconocen la Constituyente y la oposición ya ha advertido que en caso de un futuro cambio de gobierno, no reconocerá obligaciones de pago.

El conflicto en Venezuela está servido.

Foto : EFE

Similar posts