Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:09 AM
Home » Mundo » América Latina » Asamblea Nacional de Venezuela aprueba ley para proceso de transición.

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba ley para proceso de transición.

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó el Estatuto de la Transición, que será activado una vez que Nicolás Maduro deje la Presidencia, con el objetivo de la defensa y el restablecimiento  de la Constitución de la República venezolana.

 

“Queda así sancionada entonces la Ley del Estatuto que rige la transición a la democracia y restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; es un documento histórico para el país que le da marco, orden, busca gobernabilidad y estabilidad de cara a un proceso de transición”, dijo Juan Guaidó, presidente del parlamento.

 

Asimismo dicta, que deberán ser “convocadas elecciones antes de doce meses, de haber sido instalado el gobierno de transición, renovando poderes públicos y electorales para llamar a elecciones”, ya que según establece que existe una usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

 

Además la Asamblea deberá reconstitución los órganos del Poder Ciudadano (fiscalía general, defensoría del pueblo y contraloría) y la conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional y elecciones libres.

 

Esto se da pese a que, la Asamblea, fue declarada en desacato desde hace tres años, ya que el Supremo, por el desconocimiento de la Presidencia de Maduro.

 

çFoto EFE

 

Similar posts