Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:46 AM
Home » Mundo » América Latina » Asamblea Nacional Venezolana RECHAZA Decreto de ‘Emergencia Económica’

Asamblea Nacional Venezolana RECHAZA Decreto de ‘Emergencia Económica’

La Asamblea Nacional de Venezuela, por vez primera en casi 20 años, le dice NO al Gobierno Bolivariano. 

Y es que la Asamblea, dominada por la oposición , ha rechazado el “Decreto de Emergencia Económica” promovido por el Presidente Nicolás Maduro, que le permitiría tomar medidas extraordinarias por 60 días para paliar la grave crisis económica por la que pasa Venezuela. 

La decisión de la Asamblea pone fin al decreto, que tendrá que ser replanteado por el gobierno de Maduro. 

Los legisladores de oposición insistieron en que están abiertos para dialogar con el gobierno sobre la mejor manera de enfrentar la grave crisis económica que azota al país. 

Y es que los legisladores de la oposición, a pesar de que reconocen el estado crítico de la economía venezolana, argumentan que el decreto no es la solución. 

Por un lado no dice las causas de la crisis, que tiene que ver con 17 años de políticas del “Socialismo del Siglo XXI” implementado por el fallecido Comandante Hugo Chávez

Y , claro, si el diagnóstico es equivocado, pues la solución también. 

El mismo Jefe de la Bancada Opositora Julio Borges, lo resumió así: 

“El gobierno quiere solventar su crisis metiéndole la mano al pueblo venezolano para sacarle plata. Nosotros lo que queremos es que el gobierno venezolano sea quien se apriete el cinturón y tome las medidas serias que tiene que tomar para verdaderamente racionalizar un gasto”.

El Presidente Nicolás Maduro enfureció y acusó a la oposición de “darle la espalda al Pueblo” , mientras que el líder de la bancada oficialista, Diosdado Cabello, anunció que saldrían a la calle a “informar a la población

Similar posts