Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 05:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » Asegura Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, que Rusia podría intervenir en las elecciones presidenciales…¡ de México !

Asegura Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, que Rusia podría intervenir en las elecciones presidenciales…¡ de México !

Luego de que hace unos meses saliera a la luz los rumores de una injerencia de Rusia ante las elecciones en México y que ambos países negaran este tipo de especulaciones, ahora el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general Herbert Raymond McMaster, aseguró que Rusia podría intervenir las elecciones presidenciales de México en 2018.

De acuerdo con el funcionario, quien es consejero de política exterior del mandatario estadounidense Donald Trump, existen “avanzadas campañas de subversión, desinformación y propaganda” proveniente del gobierno ruso que pueden influir en la opinión pública.

“En Europa, esto lo hemos detectado más recientemente en el referéndum independentista de Cataluña, por ejemplo. Y de hecho ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, señaló durante la 11va Conferencia sobre Terrorismo de la Fundación Jamestown.

“Revelar la interferencia insidiosa de Rusia en las elecciones de todo el mundo, para evitar que Moscú se inmiscuya en los procesos democráticos. Lo que tenemos que hacer es encontrar una forma de lidiar con esta estrategia tan sofisticada de intromisión. Rusia realmente ha perfeccionado este nuevo tipo de amenaza: el uso de desinformación, propaganda y herramientas de medios sociales para polarizar a las sociedades y enfrentar a las comunidades entre sí, para debilitar su determinación y su compromiso”, asegura el general H.R. McMaster.

Ya que según ha explicado que Rusia ha empleado “ciber herramientas” como “un esfuerzo muy sofisticado para polarizar sociedades democráticas, poner en contra a las comunidades dentro de ellas, crear una crisis de confianza y así minar nuestra fuerza”.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE), ante esto ha señalado y asegurado que no hay alerta o señal que permita especular sobre la presencia de hackers del gobierno o ciudadanos rusos o de alguna otra nacionalidad que estén intentando manipular la elección de julio próximo. Además  el consejero Enrique Andrade según el último informe sobre los avances del voto de mexicanos en el extranjero, asegura que existe una verificación permanente para detectar este tipo de fenómenos.

Foto : AP.

Similar posts