Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:29 AM
Home » México » Asesinan a activista en Tamaulipas

Asesinan a activista en Tamaulipas

Asesinan a la activista Miriam Rodríguez del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas

La noche de este miércoles fue asesinada la activista Miriam Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, dentro de su domicilio por hombres armados que entraron a dispararle en varias ocasiones.

Se le conocía en sector por el secuestro y desaparición de su hija Karen Alejandra donde ella misma se ocupo de su investigación llevándola a encontrar los restos en una fosa clandestina en San Fernando. A partir de ese momento paso a ser parte de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

De acuerdo a las investigaciones previas alrededor de las 22:30 horas de anoche del miércoles, un comando armado irrumpió en la vivienda de la mujer disparándole en varias ocasiones, lo que ocasionó que muriera mientras era llevada de emergencia a un hospital.

A través de comunicados y mensajes la gente se manifestó condenado el acto. Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró que México “se ha convertido en una zona muy peligrosa para quienes tienen la valentía de dedicar su vida a la búsqueda de las personas desaparecidas”. Al igual exigió el esclarecimiento del este homicidio y solicitó la intervención de la ONU y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la investigación.

Por su parte el gobernador del estado García Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato de Miriam Rodríguez y prometió no dejar impune este crimen

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, tuiteó en su cuéntale Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ( @fgcabezadevaca.)
“El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad” escribió el mandatario.

Similar posts