Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ashton Carter, el nuevo secretario de Defensa de EU

Ashton Carter, el nuevo secretario de Defensa de EU

 

Foto: Especial

Carter, de 60 años, fue apoyado por 93 de los 100 senadores luego de obtener el respaldo unánime de los republicanos y demócratas.//Foto: Especial

 

Washington.- Con sólo cinco votos en contra, el Senado ratificó hoy la nominación presidencial del académico y veterano de la burocracia federal Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa en sustitución del republicano Chuck Hagel.

Carter, de 60 años, un físico teórico que estudio en Yale y Oxford, fue apoyado por 93 de los 100 senadores luego de obtener el respaldo unánime de los republicanos y demócratas del influyente Comité de Servicios Armados del Senado.

Antes de asumir el cargo como jefe del Pentágono, Carter fungía como el número dos del Departamento de Defensa, donde tuvo un desempeño que obtuvo el respeto de legisladores de ambos partidos.

En su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados, el nuevo secretario de Defensa se comprometió a resolver el problema que impide a Jordania la adquisición de armas avanzadas a pesar de ser un socio cercano de Estados Unidos.

Carter, quien compareció ante el Comité de Servicios Armados del Senado encabezado por el senador de Arizona John McCain, reconoció no tener conocimiento de los problemas que han impedido la compra del armamento sofisticado.

“Si soy confirmado, definitivamente quiero averiguar cuáles son (los problemas) y resolverlos porque necesitamos socios en el terreno de juego para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria (EI)”, dijo entonces en respuesta a un cuestionamiento de McCain.

EI hizo público días antes un video en el que mostró a un piloto militar jordano quemado vivo dentro de una jaula. El rey Abdallá recortó su visita a Washington ante la emergencia.

Carter es visto dentro del Congreso como un funcionario de alto calibre intelectual con un profundo conocimiento de la burocracia de defensa y que además conoce bien al equipo del presidente Barack Obama para quien ha trabajado los últimos cinco años.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts