Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:31 AM
Home » Elecciones 2018 » Así Cierran candidatos presidenciales Campañas Electorales 2018

Así Cierran candidatos presidenciales Campañas Electorales 2018

Tras casi 90 días de campaña, aunque hayan parecido 90 años, los candidatos a la Presidencia de la República cierran sus campañas políticas.

Así estuvo el cierre de cada uno

Foto: AMLO Twitter

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel Lopez Obrador llenó de simpatizantes y militantes el Estadio Azteca en su cierre de campaña, que se convirtió en una fiesta musical-política donde el tabasqueño, en un largo discurso, pasó lista a todos sus compromisos de campaña.

Después 87 días de campaña y 278 mítines en prácticamente todo el país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia -como en su momento lo hicieron el actual presidente Enrique Peña y el expresidente Felipe Calderón- eligió el coloso de Santa Ursula para cerrar campaña.

El tabasqueño ingresó cuando caía la tarde a la grama verde del Azteca y se dejó querer al atravesar de portería a portería, saludando, sonriendo, tomándose selfies.

En el templete lo esperaban las cantantes Belinda y Margarita “La Diosa de La Cumbia”, quienes lo saludaron y abrazaron efusivamente. Un poco atrás la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como todos los candidatos a gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

De traje negro, camisa blanca, Andres Manuel hizo pocas pausas en su discurso. “El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar la elecciones del domingo”, dijo el tabasqueño ante el aplauso de morenistas, petistas y de Encuentro Social.

Recordó a quienes han participado en movimientos sociales y políticos como maestros, ferrocarrileros, obreros y destacó a los jóvenes del 68 y a Valentín Campa, Cuahtemoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Clothier y Rosario Ibarra de Piedra, por quien dijo votará el 1 de julio.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción que desató a la inseguridad y la violencia.

Aseguró que se limpiaría de corrupción al país. Primero, ante aplausos de sus huestes, prometió no viajar en el avión presidencial, no usar los servicios del Estado Mayor y se eliminarían las pensiones a expresidentes.

“Me comprometo y juro que en todo el sexenio no se van incrementar los impuestos, IVA e ISR. No habrá gazolinazos”, agregó.

El candidato presidencial pidió a sus huestes no confiarse en las encuestas y los llamo a salir a votar el próximo domingo. “A pesar de que soy el candidato de más edad, los jóvenes saben que representamos la modernidad. Soy el candidato más viejo pero con ideas nuevas”, agregó.

Al final, ante un Azteca pletórico, pero ya con algunos huecos por militantes que empezaron a dejar el recinto futbolero después de más de cinco horas del mitin, López Obrador escuchó a Eugenia León cantar el Himno Nacional.

Foto: Twitter Anaya

RICARDO ANAYA CORTÉS

Con los brazos en alto y haciendo la “V” de la victoria con la mano derecha, Ricardo Anaya, culminó este martes su campaña presidencial con un llamado a la ciudadanía a que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar para ganar el 1 de julio, por el bien de México y de Guanajuato.

Luego de 90 días de recorrer a lo largo y ancho el país para dar a conocer sus propuestas de campaña, reiteró su llamado al voto útil y a la población a no dejarse engañar por las encuestas falsas, al recordar que la coalición Por México al Frente es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

A las 18:30 horas, Anaya Cortés arribó a la Velaria de la Feria de León, en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes y bajo una lluvia de papeles multicolores. En todo momento se le vio sonriente y no solo se dejó tomar fotografías, sino unas selfies con los presentes.

Más de 33 mil personas dieron la bienvenida al político queretano y exdirigente nacional panista, quien arribó acompañado por su esposa Carolina Martínez, de los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos y Josefina Vázquez Mota, así como del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

Los primeros minutos de su discurso los dedicó a agradecer a las dirigencias de los partidos que integran el Frente, El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el PAN, a su equipo de campaña, a los medios de comunicación que lo acompañaron por el país y, especialmente a la población que la acompañó en su travesía en busca del voto.

Con frases alentadoras que impulsan al desarrollo, progreso y fuerza de la gente que el video proyectaba, Anaya Cortés convocó a los guanajuatenses a hacer suya la próxima elección y a participar con entusiasmo por el bien de esa entidad y de todo México y resaltó que “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”.

“Quiero hoy hacer un llamado a todas y a todos los mexicanos de buena voluntad. Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición, y esto debe quedar claro, es la única que le puede ganar a López Obrador”.

El aspirante panista explicó que a lo largo de esta campaña se vivieron momentos de enorme alegría, pero también de adversidad, “porque nunca en la historia moderna de nuestro país, el gobierno había intervenido de manera tan descarada, ilegal y vulgar en contra de un candidato presidencial”.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique peña Nieto. Decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y de manera facciosa, como ya, inclusive, lo acreditó el Tribunal federal”.

Pero frente a los ataques, mentiras y calumnias, advirtió, “aquí estamos de pie, no nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca. Y no nos pudieron derrotar, porque nosotros luchamos por causas, y cuando se lucha por causas, cuando se lucha por lo correcto, cuando se lucha con el corazón, somos invencibles, vamos a ganar”, indicó.

Anaya Cortés aseguró que el México soñado está muy cerca, aquel en el que el gobierno se conduce con principios, con verticalidad y con honestidad, “el México que soñamos es aquel en el que nadie vive en pobreza, el México que soñamos es aquel en el que todas las familias viven seguras y viven en paz”.

Finalmente, pidió a todos los que asistieron a su evento, a quienes lo acompañaron a través de las redes sociales y a todo aquel al que le llegue su mensaje, que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar, por el bien de México y de Guanajuato.

Foto: Twitter Meade

JOSÉ ANTONIO MEADE

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que ganará porque la gran mayoría de los mexicanos van a reflexionar y a concluir que lo que más conviene al país es una apuesta por el futuro, la certidumbre, la unidad, experiencia, honestidad y la preparación.

Al cerrar su campaña arropado por miles de simpatizantes que abarrotaron la Arena Monterrey, pidió que no quede duda: esta campaña es la gran esperanza de una mayoría silenciosa y pacífica de mexicanos que quieren soluciones verdaderas, reales sensatas, coherentes y posibles, por ello confió en su triunfo.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas e integrantes de su equipo de campaña, empresarios y la dirigencia nacional del PRI, el aspirante presidencial dijo este es el cierre de una campaña que ha sido diferente, que ha sido incluyente, leal, preocupada por los problemas del país, de propuestas y de soluciones.

“La nuestra fue una campaña transparente, que le habló de frente a los mexicanos, que escuchó y que respondió todas las inquietudes, y todas las resolvió con propuestas y con planteamientos que habrán de ser la base del programa de gobierno”, subrayó.

En su penúltimo acto de proselitismo celebrado en Monterrey, Nuevo León, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reiteró que el mejor día de esta campaña será el 1 de julio, pues se alzará con la victoria.

Por ello, instó a sus simpatizantes a que lo ayuden a convencer a amigos y familiares a salir a votar por la mejor alternativa este domingo que es la que representa su proyecto.

Meade afirmó que su campaña los ubica del lado correcto de la historia, de los que le apuestan al mejor Nuevo León, del Metro, que resuelva el problema del agua, de la seguridad, que tenga un aeropuerto más amplio, más clínicas del IMSS y con una red carretera moderna.

Agregó que hoy se cumplen siete meses desde que dejó la Secretaría de Hacienda para encabezar este proyecto, de hacer equipo y propuestas, por lo que reiteró su absoluta seguridad de que juntos “vamos a ganar”.

En tanto, el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el ánimo de los priísta para llevar a Meade a la Presidencia de la República está en el máximo nivel y llamó a salir en este último tramo a buscar el voto de la razón.

Foto: Twitter Bronco

JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO “

Por Internet y redes sociales, el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, realizó el cierre digital de campaña desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde respondió a sus seguidores sobre los problemas del país.

El gobernador de Nuevo León con licencia, quien aspira a la presidencia de la República, dijo que logró conectarse con cerca de dos millones de cibernautas de todo el país durante las dos primeras horas de transmisión, a quienes expuso sus ideas y propuestas que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

A través de llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp, Twitter y Facebook, Jaime Rodríguez informó que en su cierre de campaña logró conectarse con dos millones 800 cibernautas de todo el país.

El candidato dijo que para ser “El Bronco” se necesita ser atrevido, ser medio loco, pensar diferente, ir más allá de lo normal y “decir que se puede cambiar de actitud y no decir que no se puede”.

Afirmó que no le interesa la banda presidencial, que lo que más desea es cambiar la mentalidad de la gente, que no se rindan y que se debe sacar a los políticos para acabar con la corrupción.

Con el apoyo de Lolita Cortés como conductora, Jaime Rodríguez se conectó vía Internet con los diversos grupos que lo apoyaron durante su campaña en los estados del país, quienes le hicieron preguntas que respondió, sobre inseguridad, corrupción, trabajo, maestros, madres de familia y personas de la tercera edad.

Entre sus respuestas, el candidato independiente insistió en la necesidad de cambiar y eso es lo que pretende hacer, además de que no se puede con el mesianismo o la dádiva, lo cual se debe de acabar.

Explicó que la promesa que tiene que cumplir es más poderosa que cualquier otra cosa, que es la que le hizo a su hijo, la de cambiar la mentalidad de la gente respecto a no dejarse más de los políticos y resaltó que las adversidades se tienen que superar.

Pese a las fallas de la saturación del Internet, en las redes sociales en las que se trasmitió en vivo este cierre de campaña, los cibernautas se mantuvieron conectados de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades.

El candidato también proporcionó su número telefónico para que la gente pudiera conectarse vía telefónica, con el propósito de contestar dudas y les pidió que el próximo 1 de julio votaran por él, porque tiene la posibilidad de ganar y quiere gobernar para México.

En fin, fue una campaña difícil. Ya solo queda que ustedes reflexionen su voto.

Similar posts