Lunes, 20 de Agosto de 2018, 11:47 PM
Home » Elecciones 2018 » Así fue el Tercer y último debate presidencial (VIDEO)

Así fue el Tercer y último debate presidencial (VIDEO)

El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo desde el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, en donde hubo golpes, ataques, bloqueos, pero ningún KO.

 

Presentado por los periodistas Gabriela Warkenting, Leonardo Curzio, y Carlos Puig, el debate se dedicó a la economía y el desarrollo, comenzando por el tema de los impuestos, en el que los cuatro presidenciables se comprometieron a NO subir impuestos.

 

 

Jaime Rodriguez “El Bronco” 

 

El Candidato neoleonés se dedicó casi a la ocurrencia, pidiendo a AMLO y Anaya que se den un beso en uno de los momentos más álgidos, aseguró que tiene su propio FBI ( Facebook Bronco Investigations) y buscó en todo momento ser el Meme de la noche.

 

Extraviado en sus ocurrencias, ni siquiera pudo contestar a los moderadores qué institución cortaría las manos de los delincuentes, propuesta hecha por él mismo, en el Primer Debate.

 

José Antonio Meade

 

Más a la ofensiva que en debate anteriores, José Antonio Meade fue el candidato que más atacó a AMLO (13 impactos) y a Anaya (3 impactos) , la mayoría de ellos basados en su gestión como Jefe de gobierno (2000-2006) al primero, y señalamientos de blanqueo de capitales al Segundo.

 

Aseguró, entre otra su cosas, que Andres Manuel generó más de 300 Mil pobres en su administración en la Ciudad, y que su nominado para Secretario de Comunicacines y Transportes, Javier Jiménez Espriú, está ligado  la Empresa Odebretch, señalada de corrupción.

 

A Anaya le espetó ser el único indiciado de la mesa, en referencia a la denuncia que su aliado Ernesto Cordero, había ingresado a PGR el mismo día de la Elección. Su estrategia fue mostrarse relajado, con un halo de “signiority”  del “experimentado”.

 

Andrés Manuel López Obrador.

 

Siguiendo la misma Estrategia de los dos debates anteriores, AMLO nadó de Muerto to, con una táctica reactiva.

 

Sus resouestas fueron, una vez más, frases acuñadas en su campaña. Cuando Meade le reclamó ser una fábrica del pobres, su respuesta fue “Voy arriba en las encuestas”.

 

Cuando Anaya le señaló su relación con Riobó, contratista a quien adjudicó de manera directa 178 millones de pesos, contestó “Seré Peje, no Lagarto” y “No soy corrupto como tu”

 

 

En su estrategia se mostró relajado, pero sin una propuesta sólida. Varias veces no pudo terminar su intervención, por la lentitud de sus respuestas.

 

 

Ricardo Anaya Cortés

 

De pensamiento rápido, Anaya fue el más incisivo. A Meade le espetó su indifercia ante escándalos como los de la “Estafa Maestra”y la “Casa Blanca” .

 

A AMLO le dirigió obuses con su relación con Rioboó, contratista a quien le adjudicó de manera directa casi 200 millones de pesos.

 

Esta vez si propuso, pero no dejó de atacar y bloquear ataques  su contra.

 

 

Les dejamos aquí el debate completo para qué juzguen por sí mismos

 

 

Similar posts