Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:29 AM
Home » México » Así fue la apertura de Los Pinos a la ciudadania.

Así fue la apertura de Los Pinos a la ciudadania.

En un hecho histórico, y después de haber albergado a 14 presidente de la República, este sábado 1 de diciembre, las puertas del ahora Complejo Cultural Los Pinos, se abrieron para el público en general.

Desde muy temprano los asistentes estuvieron formados, y fueron recibidos con un mensaje hecho de flores en el que se pudo leer la frase:

“Bienvenido pueblo de México a Los Pinos”.

Foto EL Sol de México Foto EL Sol de México

La gente ingresó con al grito de “¡Sí se pudo!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Foto EL Sol de México Foto EL Sol de México

El primer recorrido que se realizó fue en la  Calzada de los Presidente, en donde se encuentran las estatuas de los últimos 14 jefes de Estado, y también, pudieron admirar los bustos de hombres ilustres de la patria en el Camino de la Democracia.

Este día, como parte del programa de apertura, el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaria de Cultura, ofreció un concierto en el jardín Hondona, en la Casa Miguel Alemán, el salón Venustiano Carranza y la Pérgola.

También, los asistentes pudieron observar en vivo, la toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las pantallas que fueron colocadas en los alrededores del recinto.

Unos de los recorrido que más disfrutaron, los asistentes fue el de la Casa Miguel Alemán, pudieron apreciar su arquitectura de estilo francés, con sus tres niveles.

El Complejo Cultural Los Pinos, estará abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas, y la entrada será gratuita. También están abiertas al público  las Casas Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y Miguel de la Madrid.

Asimismo el día de mañana la Secretaría de Cultura, informó que también se tendrán actividades programas por su apertura.

Fotos El Sol de México, El Universal