Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:21 AM
Home » México » Así las cosas….No, a ver. Estamos hablando del clima

Así las cosas….No, a ver. Estamos hablando del clima

La noche de ayer una tromba cayó al sur y poniente de la Ciudad de México, dejando inundada la sala de sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Según los registros esta lluvia en la Ciudad de México es una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, informó el Gobierno de la CDMX
La Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), registró que la precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y nivel del agua alcanzó aproximadamente los 80 centímetros.


Foto: IBEROMED

Se reportó otra inundación en el auditorio de la Preparatoria 1 Gabino Barreda. Y en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco registraron precipitaciones de mediana intensidad. En Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán solo se presentaron fuertes lluvias, particularmente en la zona de Coapa donde se reportaron casas inundadas y el agua también inundó parte de Galerías Coapa.

Estas condiciones son provocadas por el Frente Frío Número 50 y una zona de inestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

Similar posts