Domingo, 20 de Mayo de 2018, 06:46 AM
Home » Mundo » América del Norte » Así se defiende por 8 horas a los ‘Dreamers’

Así se defiende por 8 horas a los ‘Dreamers’

Increíble pero ciento, la líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, batió el récord del discurso más largo en ese hemiciclo tras hablar durante más de 8 horas para defender a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como ‘Dreamers’ (“soñadores” en inglés), en el Congreso estadunidense.

Pelosi, de 77 años, habló ante el pleno para oponerse al acuerdo presupuestario alcanzado en el Senado y tratar la situación de los “soñadores” no amparados. Por lo que con voz firme, empezó a leer testimonios de dreamers, los cuales 700 mil inmigrantes en EE.UU, sin antecedentes penales y con estudio ahora se enfrentan a la pesadilla de la expulsión.

Este gran discurso de la legisladora, represento más que una defensa ya que batió el récord anterior que databa de 1909, cuando el entonces congresista demócrata Champ Clark pronunció un discurso de 5 horas y 15 minutos en contra de una reforma tarifaria debatida en ese momento, según medios estadounidenses.

Durante su discurso Pelosi dejo en claro que no pararía hasta terminar esto cuando Paul Ryan, el republicano titular de la Cámara Baja, le hizo llegar una nota para sugerirle que cerrase su intervención, ella simplemente contestó: “No tengo intención de ceder la palabra”.

Para concluir Pelosi, mencionó el pasaje bíblico del buen samaritano, además de que dijo: “Los jóvenes son nuestro futuro, y estos dreamers son parte de él. La grandeza de nuestro país los ha enriquecido. Nuestra solicitud al titular de la mayoría que honremos los valores de nuestros fundadores”.

Foto de Reuters