Domingo, 25 de Agosto de 2019, 07:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » Asociación del Rifle rechaza propuesta de Trump para el control de armas.

Asociación del Rifle rechaza propuesta de Trump para el control de armas.

En un comunicado, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, en sus siglas en inglés) rechazó la propuesta del presidente, Donald Trump luego de que   dijera que se podría endurecer el control de las armas.

 

“La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego. (…) Pero, debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso”, expresó la NRA.

 

Ante esto la NRA también defendió que la mayoría de las ventas de armas en EE.UU  que se realizan por internet y en las ferias de armas están sujetas a verificaciones de antecedentes contundentes, pero argumentó que ninguna regla de las cuales se tiene puede evitar las tragedias.

 

“De hecho, ninguna de las propuestas actuales de verificación de antecedentes habría evitado estas tragedia”, apuntó la organización.

 

Esto se da luego de que el presidente Trump, durante su visita del día de ayer en El Paso, Texas dijo estar “muy a favor” de ampliar los procesos de verificación de antecedentes previos para la compra de armas tras el tiroteo en la ciudad estadounidense que dejo un saldo de 22 personas muertas.

 

Foto AP

 

Similar posts