Viernes, 18 de Agosto de 2017, 11:23 AM
Home » Mundo » Europa » Assange libre de investigación por violación.

Assange libre de investigación por violación.

Foto: AP 
Julian Assange, libra una de sus batallas después de que en 2010, fuera acusado por las autoridades suecas de un cargo de retención ilegal, dos de acoso sexual y un cargo de violación, los cuales datan de haberlos cometido en agosto de ese mismo año.

La fiscalía de Suecia anunció en un comunicado difundido por ellos, que la directora de la Fiscalía, Marianne Ny, suspendió de la investigación de siete años. Conforme a la solicitud al Tribunal Distrital de Estocolmo para revocar la orden de arresto contra Assange.

El abogado Per Samuelson, defensor de Assange, indicó que la decisión de la Fiscalía sueca representaba “una victoria total” para su cliente. 

Por su parte el fundador de WikiLeaks, en un mensaje vía Twitter escribió: “Detenido por 7 años sin cargos… mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue acusado. No perdono ni olvido”.

Por su parte la Policía Británica en un comunicado oficial, asegura que si Assange pone un pie fuera de la embajada de Ecuador será arrestado inmediatamente ya que existe una orden de aprensión vigente ante la corte de Westminster cuando fue citado, el 29 de junio de 2012.

Mientras tanto en las afueras de la embajada,alrededor del medio día hora de Londres, se encuentra un automóvil de la policía con tres agentes resguardando si se presentaba la salida de Assange.

A Julian Assange se le conoce por ser el fundador del sitio de filtraciones de documentos secretos del ejército y la diplomacia estadounidense, WikiLeaks. Y desde junio de 2012 se encuentra reguardado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Foto: AP

Similar posts