Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:55 AM
Home » Mundo » América Latina » Atacan Bus con periodistas en Río de Janeiro

Atacan Bus con periodistas en Río de Janeiro

Un autobús que transportaba periodistas al principal recinto olímpico, recibió el impacto de “varios proyectiles” según reportó el Comité Olímpico en Río. 

Se escucho un estruendo mientras el bus estaba en movimiento, y acto seguido se estrellaron los vidrios templados de los ventanales del moderno autobús. 

De inmediato, alguien gritó ¡Al Suelo! Y los pasajeros se tiraron al suelo, entre la confusión y el miedo de haber sido baleados. 

No está claro aún en qué consistieron los proyectiles. Si eran rocas o balas. Para uno de los periodistas que viajaban dentro, que estuvo en el Ejército, aseguró que se trataba de una bala. 

Foto: La Nación

La teoría se refuerza porque el bus se desplazaba por la Vía Transolímpica, y el incidente fue a la altura de Curicica, pasaron cerca de la favela “Ciudad de Dios” , conocida mundialmente por su violencia. 

El chofer escuchó el estruendo, pensó que se había caído un equipo de cámaras, muy comunes en los transportes de periodistas, pero cuando vio a través del espejo retrovisor y vio a todos pecho tierra, buscó ayuda, y no se detuvo hasta encontrar un vehículo oficial de la Policía Militar. 

Hubo varios heridos con pequeños cortes de vidrio, por el estallamiento de los ventanales, pero nadie de gravedad. 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos De Río anunció que se aumentó la vigilancia en la zona. 

Aún así, las zonas olímpicas están fuertemente custodiadas por unos ochenta mil elementos , algo que no tiene precedentes en Juegos Olímpicos, y que duplica a la vigilancia dispuesta para los Juegos Olímpicos de Londres, hace cuatro años.

Con información de agencias /Foto: AFP 

Similar posts