Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:39 AM
Home » México » Atacan, pero no proponen

Atacan, pero no proponen

Anoche se llevó a cabo el primer debate público entre los candidatos a gobernar el Estado de México. 

Moderados por el periodista Javier Solórzano, participaron el candidato del PT Oscar González, la candidata independiente Teresa Castell, el candidato del PRD Juan Zepeda, la candidata de MORENA Delfina Gómez, el candidato del PRI Alfredo Del Mazo y la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota. 

En realidad, fue un debate acartonado, como todos los debates que se hacen en México que, por su estilo o por su formato, no permiten las contrarréplicas, y se vuelven un diálogo de sordos. 

Los candidatos no presentaron mayores propuestas y se dedicaron a atacarse y a evadir los ataques.

Delfina Gómez atacó a Alfredo Del Mazo, acusándolo de ser parte de una dinastía de corruptos, Del Mazo acusó a Josefina Vázquez Mota de no justificar los apoyos a migrantes, y quizá la revelación más destacada fue la que hizo Josefina, al acusar a Delfina Gómez de robarse 10% del salario de sus trabajadores cuando fue Alcaldesa de Texcoco, mismo que entregaba a su jefe político en el Estado de México, Higinio Martínez, líder del Grupo de Acción Política (GAP) . 

La panista reiteró el ataque que se quedó sin una sola respuesta. Pero también acusó a Del Mazo de beneficiarse de la corrupción de OHL y la empresa HIGA, que han protagonizado escándalos con su camarilla política. 

Del Mazo se dedicó a evadir una y otra vez los cuestionamientos que le hicieron, desde su dinastía política, hasta su gestión al frente de la Alcaldía de Huixquilucan. 

Mientras tanto, Teresa Castell se dedicó a atacar a los partidos políticos tradicionales, Oscar González a autoerigirse como el líder de la izquierda pura. 

Javier Solórzano hizo una moderación sobria y adecuada al modelo, mientras la producción resultó típicamente deficiente, como suele ocurrir en las transmisiones organizadas por instituciones electorales. 

Bueno ¿Y las propuestas para enfrentar los ENORMES desafíos del Estado de México? Bien, gracias. 

Similar posts