Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:21 PM
Home » Mundo » Europa » “Ataque a revista fue un atentado terrorista”: Hollande

“Ataque a revista fue un atentado terrorista”: Hollande

 

// Foto: AFP

El mandatario condenó el “acto de extrema barbarie” ocurrido esta mañana en París y añadió que además de las víctimas mortales hay cuatro personas en estado “de emergencia”.// Foto: AFP

 

París.- El presidente francés Francois Hollande aseveró que el ataque de hoy aquí contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en el que murieron al menos 11 personas y una veintena resultaron heridas, fue un atentado terrorista.

“Es un atentado, un atentado terrorista, no hay duda”, declaró el presidente francés a la prensa al visitar la sede de la revista atacada esta mañana por un comando y que ocasionó “una carnicería” de acuerdo a la policía.

El jefe de Estado condenó el “acto de extrema barbarie” ocurrido esta mañana en París y añadió que además de las víctimas mortales hay cuatro personas en estado “de emergencia absoluta” y cuarenta que fueron evacuadas.

Todavía “no hay un conteo definitivo” del número de víctimas, señaló Hollande, quien anunció una reunión de emergencia de los ministros y autoridades concernidas a las 14:00 horas locales (13:00 GMT), en el Palacio del Elíseo.

“Francia esta ante un shock”, prosiguió el jefe de Estado sobre el terrible ataque, ocurrido poco antes del mediodía local, en el onceavo distrito de la capital francesa y que sería el atentado más mortífero de la historia reciente de Francia.

“Hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido y sabemos reaccionar como conviene, con firmeza y con la preocupación de la unidad nacional”, indicó Hollande.

“Estamos en un momento extremadamente difícil”, señaló al revelar que “estas últimas semanas varios atentados terroristas habían sido desactivados” ya por las fuerzas del orden francesas, sin entrar en detalles.

El presidente francés, quien visitó acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el lugar de los hechos, dijo que el atentado golpeó además “un diario, un valor muy simbólico de la República”.

Al menos once personas, entre ellas dos policías, murieron en el ataque contra la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” por un comando de dos hombres armados con ametralladoras reportó la Procuraduría de París.

El ataque ocurrió esta mañana en la sede de la revista ubicada en el distrito once de la capital francesa cuando un par de individuos penetró en la sede de la revista vestidos de negro y con pasamontañas.

Los dos individuos, armados presuntamente con ametralladoras automáticas kalasnikov, realizaron varias ráfagas de disparos en la sede de la revista con el resultado de al menos once muertos, entre ellos dos policías, y una veintena de heridos.

Los dos hombres habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de París y un rehén, y estarían siendo perseguidos por la policía.

Ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado contra la revista, que había recibido varias amenazas en los últimos años y gozaba de protección policial.

En 2006 recibió críticas luego de la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts