Jueves, 27 de Abril de 2017, 07:39 PM
Home » Mundo » Europa » Ataque en el Parlamento Británico

Ataque en el Parlamento Británico

Un ataque se registró en Westminster, sede del Parlamento Británico, en Londres, su capital, dejando como saldo 4 muertos y 20 heridos 
Un individuo atacó con arma blanca a un agente de la policía en el área externa del Parlamento, y fue abatido por la policía. 

El agente murió después de haber sido tratado por los servicios médicos. 

Pero no es el único incidente. 

Foto: Especial

En el Puente de Westminster, cercano al Parlamento y que conecta con el, un vehículo a toda velocidad arrolló a varias personas que hoy se encuentran heridas de gravedad. 

AP de Londres reporta ya una mujer muerta , y varios con heridas “catastróficas” , según las propias palabras utilizadas en el reporte de urgencia. La policía confirmó la muerte de otra persona atropellada, por lo que en total suman 4 víctimas . 

Foto: Reuters

La agencia Reuters logró tomar placas del incidente de Westminster Bridge, en donde se aprecia al menos una docena de heridos de gravedad. 

De acuerdo con algunos testimonios, el atacante venía en el vehículo a toda velocidad, arrolló al  menos a doce personas, se detuvo en el Parlamento, salió del vehículo, entró a los jardines de Old Palace Yard, dentro de la zona de Westminster, afuera del Parlamento Británico, atacó a un policía con un cuchillo cebollero de 15 centímetros, y los compañeros policías que resguardan el lugar lo abatieron con disparos. 

Foto: Reuters

No obstante, la policia de investigación de Scotland Yard no ha podido establecer el nexo causal entre ambos ataques, que cabía la posibilidad , aún menor, pero existe de que sean dos personas distintas, la que acuchilló a un agente, y la que arrolló a varias personas. 

La Primer Ministra Teresa May se encontraba dentro del Parlamento en sesión conjunta, por lo que fue evacuada y puesta a resguardo. Un portavoz  de Downing Street confirmó que la Premier se encontraba bien. 

Trascendió que se discutían cuestiones delicadas relativas al “BREXIT” , esto es, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Scotland Yard informó que la situación será considerada como un atentado terrorista, hasta que haya información que muestre lo contrario.

El Parlamento se encuentra en estos momentos resguardado por policías fuertemente armados, y la policía antiterrorista está adentro de Westminster. 

Foto: RT

Similar posts