Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:09 PM
Home » México » ¡Atención! Declaran contingencia ambiental en la CDMX

¡Atención! Declaran contingencia ambiental en la CDMX

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México por la extrema estabilidad atmosférica.

La CAME detalló que la contingencia está asociado a un sistema de alta presión que afecta el centro del país, además de la intensa radiación solar.

Durante la aplicación de la FASE I de Continencia Ambiental Atmosférica por Ozono, se deberán aplicar varias acciones:
1. Para este martes en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación“1”, holograma de verificación “2” y permisos con terminación numérica de placa de circulación impar; además de los vehículos con restricción prevista en el “Hoy No Circula”, es decir, vehículos con engomado rosa con matrícula de circulación 7 u 8.

2. No podrá circular ningún vehículo utilizado para fines publicitarios.

3. Se suspenderán actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

4. Se suspenderá el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores.

También se le pide a la población utilizar el transporte público y medios de movilidad no motorizados; reducir al mínimo el uso del automóvil y compartir los viajes. De igual forma se pide limitar al máximo las actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts