Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:13 PM
Home » Mundo » Europa » Atentado a revista Charlie Hebdo deja 12 muertos

Atentado a revista Charlie Hebdo deja 12 muertos

Foto: @milenio

Foto: @milenio

Sujetos enmascarados y armados con Kalashnikov, irrumpen en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y desatan un tiroteo que cobra la vida de al menos 12 personas.

El Presidente francés, François Hollande, calificó el ataque como terrorista. “Es un atentado terrorista, no cabe duda”, dijo el mandatario francés , quien se trasladó a la sede del semanario.

Hollande confirmó que además de los 12 fallecidos hay cuatro heridos de gravedad. Francia elevó al máximo su nivel de alerta y el gabinete de emergencia se encuentra reunido para analizar la situación.

Entre los muertos se encuentra el periodista, dibujante y director del semanario,Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”.

Foto: Twitter @Charlie_Hebdo_

Esta caricatura fue el motivo del atentado a la revista satírica.//Foto: Twitter @Charlie_Hebdo_

Esta publicación ya sufrió ataques después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose del profeta Mahoma y de líderes musulmanes.

De hecho, antes del ataque, la revista había adelantado por twitter su portada , parodiando en caricatura a líder extremista deseando un buen año, luego de que grupos extremistas del Estado Islámico habían amenazado a Francia.

Se trata del mayor atentado terrorista que haya sufrido Francia en al menos dos décadas.

 


ADVERTENCIA: Imágenes explícitas, se recomienda discreción.

Similar posts