Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:18 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Atentados en París es un ataque contra la humanidad”: Obama

“Atentados en París es un ataque contra la humanidad”: Obama

Foto: Especial

Foto: Especial

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó las explosiones registradas esta noche en París y las calificó como “un ataque contra toda la humanidad y contra los valores universales”.

En una breve aparición ante la prensa en calidad de urgente, Obama expresó su solidaridad con Francia y su gobierno, a quienes garantizó apoyo de Estados Unidos para dar con los responsables.

“Haremos lo que sea necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones del mundo para someter a los terroristas ante la Justicia”, advirtió el mandatario tras recordar que Francia es un importante aliado de Estados Unidos.

El pronunciamiento de Obama se dio luego de que fuera informado sobre la situación que enfrenta la capital francesa por sus asesores en la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos ofreció apoyo y trabajo conjunto con el gobierno de Francia y con otros países para perseguir a las redes terroristas y llevar a los autores de los atentados ante la justicia.

Apuntó que los valores de libertad, igualdad y fraternidad no son sólo de los franceses, sino que son compartidos con Estados Unidos.

“Esos valores van a permanecer mucho más allá que cualquier acto de terrorismo o la visión de odio de aquellos que perpetraron los crímenes esta noche”, remarcó.

Obama dijo que se ha mantenido en contacto con el gobierno francés para expresar sus condolencias al país y los familiares de las víctimas.

Agregó que debido a que la situación aún se está desarrollando, decidió no llamar al presidente Francois Holland, porque entiende que estará “muy ocupado”, dijo.

Indicó que por coincidencia habló por teléfono este viernes con Holland para ultimar preparativos para la reunión de G-20 y dijo tener confianza en permanecer en estrecho contacto con el mandatario francés.

Obama dijo que no especularía con respecto a quién es responsable por los atentados hasta no tener la información correcta.

Tras los atentados, el presidente Holland declaró estado de emergencia en Francia y anunció el cierre de sus fronteras en una medida excepcional.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts